miércoles, 1 de abril de 2009

Malviviendo, la mejor serie española en internet

Para aquellos que no lo sepáis, tanto a Ele como a mí nos encantan las series, por lo que era lógico que antes o después colgáramos algún post al respecto.

Pues bien, el primero, que es éste, va sobre las series que se publican en internet (no sólo de series de tv vive el hombre), donde cada vez aparecen más productos de este tipo aunque con calidades muy dispares. Es lo bueno de internet, hay sitio para todo y para todos... sólo es cuestión de elegir lo que te gusta.

La primera serie que seguí fue Qué vida más triste, de la cual llegué a publicar un post en mi viejo blog pero que murió de éxito (al menos para mí) ya que tras convertirse en un éxito total en internet, pasó a emitirse en La Sexta donde perdió frescura y mi interés... aunque los capítulos de las primeras temporadas que se encuentran disponibles en su web siguen siendo muy recomendables.

Malviviendo, la serie

MalviviendoMalviviendo es para mí, sin duda, la mejor serie española del momento y de cualquier época. Muestra, en tono de humor, los entresijos de un barrio pobre de Sevilla (pero que podía ser de cualquier otra ciudad de España) a través de las vivencias de sus personajes.

Los protagonistas son un grupo de chavales entre los que encontramos al Negro (un gorrilla), al Zurdo (un traficante de poca monta), al Postilla (un cleptómano con narcolepsia) y al Kaki (un ex-militar resentido con el mundo desde que se quedó en una silla de ruedas), aunque existen otros personajes secundarios de gran calado en la historia como los chaperos, las putas y demás que forman un universo de lo más variopinto.

Entre los aspectos a destacar de malviviendo, además de la originalidad de los guiones y los diálogos, destacaría la duración de los episodios (unos 25 minutos, nada que ver con la media de 5 a 7 del resto de series en internet), el riesgo en la realización (no se limitan a una cámara fija en un local cerrado, arriesgan con los planos, los movimientos de cámara y los escenarios) y los constantes guiños a series y programas famosos de la televisión.

Respecto a estos últimos, mención aparte merecen las intros de los episodios donde, en cada uno de ellos, se imita fantásticamente, la cabecera de alguna serie o programa famosos como dexter o callejeros, por ejemplo.

Bueno, no os voy a contar más porque, en estos casos, lo mejor es que lo veáis por vosotros mismos, así que os dejo un enlace para que disfrutéis de Malviviendo

2 Pensamientos

Anónimo dijo...

Esto es para verlo asín la gente se daria cuenta de lo malo que es estar metido en la droga y otras cosas y en sus casos nunca hacerlo.
MUY BUENO ( 10 )

Anónimo dijo...

me encanta esta serie... soys la polla xDD
seguir currandooos como lo habeis hecho, habeis llegado muy alto gracias a vuestro trabajo

Publicar un comentario

 
Contador Web
Contadores Web