miércoles, 4 de marzo de 2009

Cumple de Elena

Este sábado pasado mi amiga Elena celebraba su cumpleaños, así que me hacía ilusión regalarle algo hecho por mí.
Decidí hacerle un anillo vistoso y un conjunto de collar y pendientes a juego de cristal de swarovski. Este fue el resultado:


















Lo mejor vino a la hora de empaquetar todo. Para los pendientes y el anillo no tenía problema, porque tengo varias cajitas en las que caben, y si no y como solución de última hora le podía “fabricar” una con cartulinas que tengo por casa.
Pero claro el collar ya es otro tema. Como es de hilo de acero recubierto no quería ponerlo en una caja demasiado pequeña para que no cogiera forma, y como no tenía una caja tan grande como para que cupieses hice un pequeño invento que quedó, si he de decir la verdad, un poquillo cutre aunque mejor de lo que esperaba.
Si lo hubiera hecho con detenimiento y no a toda prisa y a última hora como suele ser mi caso la verdad es que no está mal. Así que como pienso que es una buena solución para este tipo de casos pongo la idea por si os viene bien a alguien algún día:

Materiales:
- Cartulina
- Cinta aislante o algún tipo de celo o algo parecido con colores.
- Alambre fino para que sea maleable.
- Tijeras
Aparte de esto yo usé el cartón de un papel de cocina para que el tubo tuviera más consistencia, pero eso es secundario.

Se calcula la longitud que tendría el collar si estuviera colgado y se hace un tubo con la cartulina de esa longitud más un par de centímetros. En la “junta” es decir, la línea donde se va a notar que termina la cartulina yo le he colocado cinta aislante, aquí freestyle y que cada uno haga lo que le parezca, o incluso dejarlo tal cual al natural.
Se marca en otra cartulina dos veces el círculo de la base del tubo (uno será la tapa y el otro círculo la base). Se recortan estos círculos dándoles 1 cm más de radio.
Se van recortando solapitas de ese cm de más que le hemos ido dando para poder hacer la tapa y la base.
Una vez todas las solapitas recortadas se le va poniendo cinta aislante de modo que quede así:


Le hice un agujero al centro de la tapa y le coloqué por ahí un alambre para enganchar el collar y que no se moviese una vez metido en el tubo. Para tapar ese agujero se puede hacer lo que cada uno quiera, lo de poner lacitos ya es cosa propia (una que es un poco cursi).

La única diferencia entre la tapa y la base es que a la base le podemos poner la cinta aislante pegando las pestañas al tubo y teniéndola así fija.

Finalmente se obtiene algo parecido a esto:


Y por último una fotillo de mi oreja con uno de los pendientes puestos, sé que no soy la modelo perfecta pero no hay otra cosa...


PD: Siento no poder poner más fotos, pero son las que mi buena amiga me ha cedido amablemente, ya que se me olvidó hacerlas antes (las prisas...).

¿Tú qué piensas?

Publicar un comentario

 
Contador Web
Contadores Web